Las flores de Bach es el nombre que reciben los 38 “remedios” que el médico inglés Edward Bach elaboró tras años dedicado a la práctica de la medicina y un largo trabajo de investigación médica con sus más de 400 pacientes. Se basan en la idea de que las emociones negativas son la causa principal de los desequilibrios de salud. Su investigación culminó con la formulación de dichos “remedios” que se incluyen dentro de las llamadas terapias holísticas.
La respuesta es: sí. Sí puedes tratar a tu gato con Flores de Bach así como con otros “remedios” florales y vibracionales. Las Flores de Bach se han utilizado en gatos como una terapia complementaria para tratar una amplia variedad de problemas emocionales y de comportamiento así como para dar apoyo a procesos de enfermedad física favoreciendo la recuperación y re-equilibrio físico del gato.
Las flores de Bach en gatos son una terapia muy útil y que ofrece muy buenos resultados en el tratamiento de alteraciones en el comportamiento y en el estado de ánimo de tu gato. El uso de Flores de Bach para gatos constituye una terapia natural sin contraindicaciones ni efectos secundarios. El uso de flores de Bach para gatos es absolutamente seguro e inocuo.
Las flores de Bach para gatos son un excelente apoyo a cualquier tratamiento médico y a cualquier proceso cuando nuestro gato ha manifestado en cuerpo físico una enfermedad. Sobre las flores de Bach para tu gato debes saber:
• Pueden ser administradas a animales, plantas, bebés, niños, adultos, ancianos.
• No presentan contraindicaciones ni efectos secundarios.
• No producen reacciones alérgicas.
• Son compatibles con cualquier otro tipo de medicación (alopática, homeopática…)
Las flores de Bach (como cualquier otro sistema floral o vibracional) son completamente INOCUAS. La administración y uso de flores de Bach como terapia complementaria en nuestros gatos no conlleva peligro alguno para su salud. Las flores de Bach (u otros sistemas) para Gatos no interfieren con ningún otro tipo de tratamiento que se esté recibiendo al mismo tiempo. De hecho, no sólo no le restan efectividad, sino que, los potencian.
Para poder elaborar un tratamiento con flores de Bach para tu gato se han de tener en cuenta de forma individual: a cada gato, su historia clínica y tratamiento veterinario (en el caso de que lo estuviera recibiendo), personalidad, ambiente familiar, relación con los demás animales de la casa y sus personas, además de otros factores. En Tierra Felina cada gato es único y así lo tratamos y valoramos. ¡Consúltanos! Puedes solicitar tu consulta a través de Whatsapp. Estaremos encantados de atenderte.
En el sistema floral del Dr. Bach, como en otros sistemas, cada esencia floral se asocia con una emoción específica que pueda sentir tu gato y se selecciona según sus necesidades individuales. Algunas de las flores de Bach que más frecuentemente se usan en gatos incluyen la esencia Rescue Remedy, que es una combinación de cinco flores y se utiliza para situaciones de estrés agudo en gatos. Las flores de Bach son inocuas pues no contienen rastros químicos de la flor en su composición. Por tanto, las esencias florales para gatos son absolutamente recomendables. La transferencia en la preparación de la tintura madre, a partir de la cual se hacen los elixires, es estrictamente vibracional.
Los preparados florales que se prescriben para nuestros gatos son en segunda o tercera dilución (depende del caso), lo que significa realizar un preparado a partir de una “stock bottle” o tintura madre, cuyos compuestos activos son de aproximadamente 1/240% de agua de flores. Así en el preparado listo para administrar el rastro químico es prácticamente inexistente.
Estamos esperando que hables con nosotros.
Estaremos encantados de ayudarte.